CONCLUSIONES
1) Es fundamental el enfoque educativo del proyecto, ya que este grupo de personas crece de hábitos de hidratación, tienen poco conocimiento en métodos para purificar el agua y su nivel educativo mas alto alcanzo no supera primaria.
2) Los métodos utilizados para educar y generar hábitos en el usuario deben ser simples, interesantes y motivadores para el usuario utilizando un lenguaje sin complejidades ni terminologías avanzadas debido al nivel educativo. En este grupo de personas es posible encontrar sujetos iletrados.
3) Apesar de que hervir el agua como medio de purificación es tradicional y conocido por la población, pocos usuarios se atreven a aplicar este método a las aguas a las que tienen acceso sin incluir la que compran. El diseño debe generar seguridad al usuario sobre la pureza del agua teniendo en cuenta la influencia cultural que, para este tipo de usuario, enmarca un objeto entre seguro e inseguro, ya que puede existir una predisposición a apariencias muy futuristas, etc.
4)La implementación del servicio de agua potable como servicio publico es relativamente fácil ya que la distancia entre el tubo madre y las fincas no es tan larga. Sin embargo los habitantes carecen del recurso económico y enfrentan la negligencia de la alcaldía de la zona. En este caso no nos afrontamos a una zona rural completamente aislada de la ciudad y los servicios publicos.
5) El diseño del objeto no debe olvidarse de las costumbres del usuario tales como las visitas a su casa durante horario laboral a la hora del almuerzo y medias nueves. Ya que si el objeto no motiva fuertemente al usuario para modificar sus hábitos, aunque este ultimo purifique muy bien el agua o será utilizado de la forma esperada.
6) en la encuesta los usuarios describieron la necesidad de un tanque que haga mas eficaz todo el proceso que les toma llevar agua potable hasta un vaso. Usualmente hierven pequeñas cantidades de agua o la consumen de canecas adquiridas en la calle que son difíciles de manipular y transportar.