David LaChapelle
Es conocido internacionalmente por su excepcional talento en la combinación de una única estética hiperrealista con profundos mensajes sociales. Su carrera fotográfica comenzó en la década de los 80s cuando comenzó a mostrar sus obras en galerías de Nueva York.
ADMIRO MUCHO DE SU TRABAJO LA CAPACIDAD DE CAUTIVAR AL PUBLICO NO SOLO EN EL MUNDO DE LAS BELLAS ARTES SINO TAMBIÉN EN EL ÁMBITO COMERCIAL. El contiene lo mejor de los dos mundos. Sus imágenes están llenas de color y aunque la mayoría están saturadas de objetos y texturas considero bellisima la forma en que el compone sus imágenes. me cautiva también lo irónico de sus imágenes, la transformación de la religiosidad, la diferente visión sobre la desnudez,el increíble manejo del color y la facilidad con que es aclamado por los medios.
Su trabajo llamó la atención de Andy Warhol, que le ofreció su primer trabajo como fotógrafo en la revista Interview. Sus fotografías de celebridades en Entrevista llamó la atención positiva, y en poco tiempo él estaba filmando para una variedad de publicaciones editoriales superior y la creación de algunas de las campañas publicitarias más memorables de su generación.
Las impactantes imágenes de LaChapelle han aparecido en las portadas y páginas de Vogue italiano, francés Vogue, Vanity Fair, GQ, Rolling Stone y iD, y él ha fotografiado a personalidades tan diversas como Tupac Shakur, Madonna, Amanda Lepore, Eminem, Philip Johnson, Lance Armstrong, Pamela Anderson, Lil 'Kim, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, David Beckham, Paris Hilton, Jeff Koons, Leonardo DiCaprio, Hillary Clinton, Muhammad Ali, y Britney Spears, por nombrar algunos.
Después de establecerse como un referente en la fotografía contemporánea, LaChapelle decidió diversificarse y vídeos directas de música, eventos en vivo de teatro, y películas documentales. Sus créditos como director incluyen videos musicales para artistas como Christina Aguilera, Moby, Jennifer López, Britney Spears, Vines y No Doubt. Su trabajo en teatro incluye Elton John The Red Piano y el Palacio de César espectacular que diseñó y dirigió en 2004. Su creciente interés por el cine lo llevó a hacer el documental Krumped, un premiado en Sundance en el que desarrolló RIZE, la película adquirida para su distribución en todo el mundo por las películas de la Puerta del León. La película fue estrenada en los EE.UU. e internacionalmente en el verano de 2005 al enorme éxito de crítica, y fue elegida para abrir el Festival de Cine de Tribeca 2005 en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario